La Voz del Trubia – Los nuevos contratados de Trubia deberán renunciar a sus demandas

Ver noticia

Los nuevos contratados de Trubia deberán renunciar a sus demandas

General Dynamics pone esa condición para firmar y fija el plazo hasta el viernes para que el grupo que entrará en la fábrica de Trubia ponga fin a sus pleitos por el despido en 2013

Trabajadores de la fábrica saliendo hoy del primer turno

F. R. G. / Trubia

Los catorce de los 55 despedidos que serán contratados por General Dynamics no entrarán sin más a la fábrica de armas. Antes tendrán que renunciar a sus demandas individuales contra la empresa por el ERE de 2013 que les dejó en la calle. La condición es ineludible si quieren regresar a la factoría, según confirmaron fuentes cercanas a los trabajadores y se ha puesto de fecha hasta este próximo viernes. Por supuesto la medida solo tiene relación con los pleitos individuales, no con los colectivos o sindicales que siguen en vigor.

Por otro lado, tanto el colectivo de los 55 despedidos como el presidente del comité de empresa han hecho ya sus primeras valoraciones sobre la medida anunciada por la empresa de contratar a 14 de los despedidos que estaban dentro de la Bolsa de Trabajo y que adelantó LA VOZ DEL TRUBIA. En el caso del colectivo de despedidos no han querido pronunciarse aún “para no interferir en el proceso de contrataciones, aunque tengamos mucho que decir”, señalaron a este diario.

Por su parte desde el comité de empresa la medida es positiva “aunque lo que queremos es que entre el cien por cien de los despedidos”, señala su presidente Esteban Elorza, quien recuerda que en junio finaliza la bolsa de empleo “y hay que pelear para que entren los demás”.

La fábrica de armas de Trubia  readmitirá a 14 de los 55 despedidos en el ERE de 2013. Serán 14 de los 18 que estaban apuntados en la bolsa de empleo. Además ingresarán cuatro mecanizadores que en su día estuvieron con contrato relevo. Fue lo que se acordó en la comisión de seguimiento de la Bolsa de Empleo la semana pasada.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.