La Voz del Trubia – Solo uno de los despedidos convocados por SBS no se presenta

  En nuestros más de treinta años en las fabricas de Oviedo y Trubia, nunca supimos de la especialidad de “mecanizadores“. Conocíamos la de de ajustadores, torneros, fresadores, mandrinadores, caldereros, soldadores, montadores, etc; pero no de mecanizadores.

Cosas del bombero de Palomares.

Ver noticia

“Solo uno de los despedidos convocados por SBS no se presenta

El resto (13) de los que fueron llamados han retirado las demandas contra General Dynamics para volver a trabajar en la fábrica trubieca

F. R. G. / Trubia

Trece de los catorce despedidos convocados de la Bolsa de Empleo a trabajar en la fábrica de armas de Trubia han aceptado renunciar a sus demandas individuales contra la empresa. Solo uno no se presentó a la llamada. Todos ellos forman parte de los 55 despedidos tras el ERE de 2013. Quedarían por regresar cuarenta de los afectados por este conflicto laboral que se mantiene vivo desde hace más de tres años. En eso está el comité de empresa, que tratará ahora de forzar la entrada de más afectados por el ERE, teniendo en cuenta que hay suficiente carga de trabajo en la actualidad.

El pasado viernes acabó el plazo para que los 14 convocados confirmaran a la empresa si iban a renunciar a los pleitos individuales que mantienen contra Santa Bárbara Sistemas por los despidos del 2013. Ahora, los trece que han aceptado estas condiciones serán convocados a un reconocimiento médico y, posteriormente (se espera que a primeros de abril) firmarán sus contratos.

La renuncia a las demandas solo tiene relación con los pleitos individuales, no con los colectivos o sindicales que siguen en vigor. Estos trece admitidos son una parte de los 18 que estaban apuntados en la bolsa de empleo. Además ingresarán cuatro mecanizadores que en su día estuvieron con contrato relevo. Fue lo que se acordó en la última comisión de seguimiento de la Bolsa de Empleo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.