DIGI24 – TAB rumano, cancelado en favor del “Piraña” americano

  A la mierda el blindado rumano en colaboración con Rheinmetall. Lo fabricará General Dynamics en su empresa suiza de Mowag. Que hagan lo mismo que España. El futuro blindado español que no existe, “Piraña 5”, también se está fabricando en Suiza. Es la aportación de Santa Barbará a la UTE con Sapa e Indra.

Ver noticia

“TAB rumano, cancelado en favor del “Piraña” americano

El programa de Desarrollo del transporte 8×8 con la empresa alemana Rheinmetall se bloquea y el desarrollo de TBT, que ya ha pasado la primera prueba y se considera uno de los más modernos. En estas circunstancias, el Ministerio de Defensa se prepara para la adquisición a otra compañía de EE.UU. 60 Piraña.

  El proyecto del transporte blindado anfibio (TAB), que se iba a construir en Automecanica Moreni en colaboración con la empresa alemana Rheinmetall está bloqueado, como ha declarado Constantin Bucuroiu, Moreni líder sindical, de acuerdo con un artículo de Economica.net .

  “Desechado el progreso. A menos de dos meses de recibir la decisión del gobierno a los estatutos de la empresa conjunta. Ya es un proyecto fallido y el Ejército rumano ya se está preparando la compra de blindados 8×8 en otros lugares “dice Bucuroiu.

  En noviembre del año pasado, el ex primer ministro Cioloş anunció que las autoridades rumanas estaban a punto de firmar un contrato con Rheinmetall, una empresa alemana construcción de vehículos y equipos militares, que construiría en Rumanía un vehículo blindado. “Estamos en una fase muy avanzada asociarse Rheinmetall con una empresa en Rumania que construirá en Rumanía un vehículo blindado y utilizará los recursos de Rumania, que creará puestos de trabajo en Rumania, y Rheinmetall  utilizará la tecnología que ha funcionado en Rumania “, dijo Ciolos a continuación.

  Sin embargo, el líder sindical dijo que, además de asociarse con Rheinmetall avanzar, ejército rumano está a punto de comenzar compra de Transportadores Piranha 3 de la compañía estadounidense General Dynamics. “Por lo que sabemos, ya se está preparando la compra de 90 transportes 8×8 Piranha 3, que será fabricado en Suiza. …”dijo Bucuroiu.

  El ejército rumano ya ha comprado en veces, 31 blindados Piranha 3, por lo que, según la información de la dirigente sindical, compraría unos 60 más para llegar a una brigada.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.