El Correo Gallego – El Supremo falla el día 19 el recurso de los exempleados de la Fábrica de Armas

Ver noticia

El Supremo falla el día 19 el recurso de los exempleados de la Fábrica de Armas

A.M.  | 14.04.2017

RECLAMACIÓN. El periplo jurídico de los antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas contra el cierre de la factoría, que su concesionaria General Dynamics anunció el 14 de febrero de 2013, toca a su fin. El antiguo presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, señaló a este diario que tiene conocimiento que los magistrados del Tribunal Supremo se reunirán el día 19 para dictar sentencia sobre el recurso presentado. Antes la Audiencia Nacional desestimó su reclamación.

“En un mes esperamos conocer esta sentencia”, precisó el sindicalista, y anticipó que de ser negativa acudirán al Tribunal Europeo de Justicia. “En junio de 2015 le recordó al Estado español la jurisprudencia de que cuando una empresa está en dificultades económicas no puede centrarse en una sola de sus factorías la solución”, apuntó, ya que eso fue lo que sucedió en el caso de esta fábrica.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.