El Comercio – El Tribunal Supremo respalda el ERE de la fábrica de armas de Trubia

Ver noticia

“El Tribunal Supremo respalda el ERE de la fábrica de armas de Trubia

Rechaza así las alegaciones interpuestas por la parte social contra la decisión de la Audiencia Nacional

SUSANA NEIRA – 1 junio 2017 – 16:58

El Tribunal Supremo avala elExpediente de Regulación de Empleo (ERE) de la fábrica de armas de Trubiaimpulsado por la empresa Santa Bárbara Sistemas que motivo la salida de 246 trabajadores de la planta ovetense (593 en toda España) en mayo de 2013. Rechaza así las alegaciones interpuestas por la parte social contra la decisión de la Audiencia Nacional, que en dos ocasiones concluyó que el citado ERE fue legal.

El alto tribunal notificó hoy la decisión a la dirección y a los sindicatos. Fuentes de la empresa explicaron que, tras reunirse la Sala de los Social el pasado 19 de abril, los magistrados fallaron “sin votos particulares” la validez de la reestructuración de la plantilla. “Esto implica un refuerzo de que la decisión era ajustada a derecho y confirma la validez de las razones que lo soportaban”, añadieron. A partir de ahora, Santa Bárbara Sistemas “centrará sus energías y esfuerzos en continuar con la consolidación de la empresa como líder en el sector de la Defensa tanto en competitividad como en producto”. El colectivo de los 55 despedidos había anunciado que, si este fallo no respondía a sus intereses, acudirían a los tribunales europeos.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.