La Nueva España – El Supremo da por bueno el ERE de Santa Bárbara

Ver noticia

“El Supremo da por bueno el ERE de Santa Bárbara

El tribunal desestima todos los recursos presentados contra le expediente de regulación de empleo de la fábrica de armas de Trubia

Ch. Neira Oviedo. 01.06.2017 | 18:59

La sala del Tribunal Supremo acaba dar por válido el ERE que la empresa Santa Bárbara-General Dynamics puso en marcha en 2013 años y dejó 55 despedidos forzosos en la fábrica de armas de Trubia. Cuatro años después de aquel expediente de regulación de empleo y tras una larga batalla judicial del colectivo de los despedidos, el Supremo ha desestimados todos los recursos presentados por las partes, dando la razón, así, a las calificaciones realizadas por la fiscalía, que informó como “razonable” y “proporcionado” la reestructuración de la plantilla y los despidos a los que condujo.

Fuentes de la empresa analizaron ayer el fallo del Supremo como “un refrendo” a sus planes de reestructuración, que entienden, así, “ajustados a derechos”. El Supremo, explicaron, “confirma la validez de las razones que se soportaban y las medidas que se aplicaron”. Santa Bárbara-General Dynamics da por cerrado este proceso y encara ahora el objetivo de “continuar con la consolidación del puesto líder del sector de defensa, en competitividad y en producto”, encaminados a “un futuro con garantía de éxito y vocación de crecimiento”.

El colectivo de los despedidos había anunciado que no se conformaría con una fallo contra sus intereses, de producirse, y que en ese caso acudiría a los tribunales europeos. La asociación de los 55 confirmó hoy que ya ha planteado una queja ante la Comisión Europea y que explorará otros caminos. Los sindicatos también lamentaron ayer de forma unánime el fallo del Supremo que confirma ante la justicia española la validez del ERE.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.