UGT-FICA – UGT-FICA rechaza la resolución del TS sobre el ERE de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de 2013

Ver original

“UGT-FICA rechaza la resolución del TS sobre el ERE de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de 2013

La Federación insiste en que el ERE carece de causas objetivas, económicas y productivas que lo justifiquen y exige la reincorporación de los trabajadores despidos

UGT FICA ha rechazado hoy la resolución del Tribunal Supremo por la que declara ajustado a derecho el Plan de Despidos Colectivo presentado por General Dynamics- Santa Barbara Sistemas (GDSBS) en febrero de 2013, un procedimiento de despido colectivo que afectaba a los centros de trabajo de A Coruña, Granada, Trubia, Sevilla y Madrid, en el cual la empresa procedió al despidos de 593 trabajadores.

Desde el inicio del expediente, la Federación mostró su oposición al mismo, que finalizó sin acuerdo en el período de consultas. A juicio de UGT FICA el ERE carecía y carece de fundamento al no existir causas objetivas ni de carácter económicas ni productivas que lo justifiquen ya que, como ha quedado acreditado por la defensa de los trabajadores las perdidas alegadas eran falsas. Y por si esto fuera poco, la Dirección de GDSBS incumplió la legislación laboral en materia de negociación de despidos colectivos.

Pese a que este largo proceso judicial de carácter colectivo ha finalizado con una resolución contraria a los intereses de los trabajadores, UGT FICA va a seguir exigiendo la reincorporación en sus puestos de trabajo de los trabajadores despedidos, teniendo en cuenta que los trabajadores despedidos que no solicitaron en su día la baja voluntaria constituyen un número reducido de trabajadores y la situación actual de la empresa viene a dar la razón a nuestros planteamientos.

Desde FICA-UGT seguimos exigiendo a la multinacional y al Gobierno de Mariano Rajoy la readmisión de l@s compañeros injustamente despedid@s, y que el Gobierno cumpla sus compromisos con los compañeros de la Fábrica de Armas de A Coruña y la multinacional estadounidense con el resto de trabajadores.

Desde la Federación reclamamos que las nuevas incorporaciones que se vayan a efectuar sean cubiertas por los compañeros despedidos, en el buen entendido de que las previsiones de actividad de GDSBS posibilitan su reincorporación.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.