El Comercio – Los grupos municipales lamentan el «desafortunado desenlace»

Ver noticia

Los grupos municipales lamentan el «desafortunado desenlace»

Muestran su apoyo a los trabajadores en sus reivindicaciones y coinciden en que el fallo judicial es «un varapalo» para Trubia

JUAN CARLOS ABAD | OVIEDO. – 2 junio 2017 – 00:45

Las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la validez del ERE de Santa Bárbara Sistemas no se hicieron esperar. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo mostraron su apoyo a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.

Para Ana Taboada, de Somos, la decisión judicial es «un palo, con independencia del respeto a la sentencia. El final de este proceso de privatización y del ERE nos parece desafortunado». Taboada reiteró el apoyo a «los 55 despedidos de Trubia y sus familias, que han vivido un proceso largo. Sabemos que están en otra lucha en la Unión Europea y seguirán teniendo nuestro apoyo en sus reivindicaciones. Sobre todo cuando la empresa genera trabajo a día de hoy y, sin embargo, no prioriza las reivindicaciones de unos trabajadores que se marcharon a sus casas con todo el reconocimiento profesional».

Ana Rivas, concejala del Partido Socialista, tampoco quiso valorar la sentencia porque «hay poco que comentar». Sin embargo, «el varapalo para Trubia, el municipio y los trabajadores que se han visto engañados es tremendo». Rivas se remontó al proceso que comenzó cuando trasladaron a los trabajadores de la fábrica de Oviedo a la de Trubia «para garantizar la viabilidad de la empresa y para que fuera rentable pero al final lo ha pagado la plantilla». «Ahora la empresa», continuó la concejala del PSOE, «está recuperando empleo pero sin las mismas condiciones laborales que cuando fueron despedidos. Durante todo este proceso los trabajadores y nosotros junto a ellos, nos hemos sentido engañados».

«Noticia nefasta»

«Es una noticia nefasta, no sé calificarla de otra manera», lamentó la edil de Izquierda Unida Cristina Pontón. «Me quedé de piedra al leerla porque esperábamos otra cosa», abundó. «Sabíamos que era David contra Goliat. Ahora solamente nos queda esperar a que la Unión Europea tenga más sensibilidad con la situación de los trabajadores porque son ya cuatro años en vilo y en el último cartucho que queda por quemar esperemos que se les dé la razón», aventuró.

Por su parte, el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Luis Pacho, añadió que «hay poco que decir más que, por un lado, respetar la decisión judicial y, por otro, mostrar nuestra solidaridad a los trabajadores por esta sentencia desafortunada». Pacho recordó que «siempre hemos estado con sus reivindicaciones y nos queda ponernos de su lado una vez más. Si se consigue algo en la vía abierta en UE cuentan con nuestro apoyo».

El grupo municipal Popular no quiso hacer declaraciones aduciendo que nunca comenta las sentencias judiciales y respeta la independencia de jueces y tribunales.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.