CCOO – La Sección Sindical de CCOO de #SBSblindados anuncia 4 horas de paro semanal en la empresa hasta fin de año.

  Incapaces de realizar una hora de huelga por sus compañeros despedidos de Sevilla y mucho menos cuando los trabajadores de Trubia decían hacerlo por los 55 despedidos. Detrás de aquella huelga pírrica de una hora estaban ya los incumplimientos de los representantes de la dirección en relación a los nuevos contratos, precarios y con menor sueldo como pactaron empresa y representantes de los trabajadores bajo el eufemismo de “rejuvenecer la plantilla“. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Ver noticia

“La Sección Sindical de CCOO de #SBSblindados anuncia 4 horas de paro semanal en la empresa hasta fin de año.

El comité de empresa de General Dinamic Santa Barbara Sistema del centro de trabajo de Alcalá de Guadaira, ha denunciado la actitud de la dirección de la empresa.

Acuerdos del pleno del Comité de Empresa

Tras la reunión mantenida por el Comité de empresa  de SBS el pasado día 8 de Junio de 2017, este decidió por unanimidad, transmitir a la dirección de la empresa el inicio de los trámites oportunos para la convocatoria de huelga en el centro de trabajo que  la empresa tiene en Alcalá de Guadaira.

La empresa se rige por el VI  Convenio colectivo de Santa Bárbara Sistemas, SA.  que fue publicado en el BOE en octubre de 2016 y con un periodo de duración de tres años, hasta finales de 2018.

 Desde la  firma del mismo, el comité de empresa del centro de trabajo de Sevilla, viene reclamando a la dirección de la empresa irregularidades en el cumplimiento del convenio, así como el exceso de trabajadores de ETT, que existe en la empresa, sin que se pasen a fijos como tenían acordado para los que finalizaban los contratos de relevo, así como  falta de regulación en los contratos del personal titulado, los cuales suelen trabajar más de las cuarenta horas semanales sin compensación alguna por la prestación de este servicio.

Denuncian también el impago de las pagas de compensación social y el incremento del IPC en los pluses de la factoría Sevillana.

CCOO Industria Sevilla apoya la decisión del Comité de empresa

Desde la Sección Sindical de CCOO en el centro de trabajo de Alcalá de Guadaira, ha transmitido la disposición del Sindicato Provincial de Industria de Sevilla a avalar la convocatoria de huelga, al objeto de que esta pueda extenderse al personal subcontratado por la empresa y a las ETTs que con los contratos de puesta a disposición, tiene a trabajadores prestando servicios en la empresa con salario inferiores en un 30%,  al aplicárseles los contratos en prácticas.

La convocatoria de huelga está también avalada por las secciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT y de CGT, las cuales tienen representación en el comité de empresa.

Demandas de los trabajadores de SBS

Los motivos que les llevan a plantearse la realización de esta huelga son;

 Impago de pagas de compensación social.

 Impago de antigüedad.

 Contratos relevos que han pasado a contrato temporal en vez de incorporarse a plantilla, incumpliendo el compromiso verbal acordado.

 Impago de la Actualización IPC Pluses de complementos de Sevilla.

 Negativa a las promociones.

 Nueva modalidad de contrato en prácticas que cobran un 30% menos.

 Empeoramiento de las condiciones en los gastos de viaje al extranjero a partir de un mes de estancia: dado que RRHH no ha cumplido lo pactado y no ha enviado por escrito que los viajes a partir de ahora serán a gastos pagados, se decide solicitárselo por escrito oficialmente.

 Falta de regularización en los contratos de personal titulado, cayendo en la discriminación y sin que la responsabilidad que tiene esté adecuadamente retribuida.

 Prolongación de la jornada laboral indiscriminada (más de 8 horas de lunes a viernes y de 7 a 15 horas en fines de semana) y sin ningún tipo de retribución, del personal titulado, abusando del concepto implicación en muchos casos.

 Falta de interés por parte de la empresa en la mesa de negociación para la inclusión del personal titulado en convenio: plantea un calendario de reuniones cada 6 meses para investigar y estudiar cómo sería el proceso, no para iniciar el proceso de inclusión. y ya manifestó en la última reunión de esta Comisión, su intención de no incluir a los Titulados durante la vida del VI Convenio.

Santa Barbara Sistemas entre los diez contratistas principales de la Defensa

Santa Barbara Sistemas, tal como público en su día el diario ABC, la empresa se encuentra entre las diez principales contratistas de Ministerio de defensa,  entre las que se encuentran “Telefónica y Airbus Group -a través de sus divisiones Airbus Helicopters España y Airbus Defence and Space-, y entran Santa Bárbara Sistemas y Sapa Operaciones (en la UTE con Indra), Hidesat, Tecnobit (otra UTE con Indra), Expal, GMV y Europavia.” Y participa en  el programa de “ I+D+i para desarrollar un vehículo 8×8 para el Ejército de Tierra (Indra, Santa Bárbara Sistemas y Sapa) por 89,3 millones.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.