El Comercio – Ciudadanos «peleará» por dar uso a los terrenos de La Vega

  El intento de dar uso a unos terrenos que ya lo tenían antes de que la indiferencia de unos y la complicidad de otros permitiera que una multinacional cerrara y redujera a chatarra instalaciones de propiedad pública, es sencillamente desconsolador.

  La Vega es un paradigma que muestra quienes nos dirigen y como nos gobiernan: una Comunidad que se dice autónoma con un indolente al frente, un Ayuntamiento incapaz siquiera de gestionar un museo militar que tiene acordado hace años mientras se destruye o expolia en sus narices dando igual el color político de la corporación; y unos trabajadores insolidarios, un atributo que se realza con más crudeza en algunos de sus representantes sindicales.

  La historia de la Vega es la historia de un fracaso colectivo y tan solo nos queda intentar salvar algo de los restos de este naufragio industrial, social y cultural.

  Lamentablemente todo va a quedar en un solar lleno de pisos medio vacíos para mayor gloria de políticos con objetivos electorales cortoplacistas. ¿Qué más da?

Instalaciones de la Vega con hundimiento de cubierta – Foto: 55 DESPEDIDOS

Ver noticia

«Ciudadanos «peleará» por dar uso a los terrenos de La Vega

Oviedo, 22 sep (EFE).- El diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador ha afirmado hoy que su formación «peleará» para que el Ministerio de Defensa permita dotar a de nuevos usos a los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo.

Tras mantener un encuentro con los diputados regionales de la formación naranja Diana Sánchez y Armando Fernández Bartolomé, Salvador ha dicho que «no tiene ningún sentido» que unos terrenos que Defensa no está utilizando «no sirvan para el nuevo modelo de ciudad de siglo XXI y dar ese salto que tiene que dar Oviedo como cualquier ciudad española».

«Esos terrenos si son buenos para la ciudad pelearemos por ellos y seguro que más pronto que tarde se podrán disfrutar», ha confiado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cooperación en el Congreso y miembro de la Comisión de Interior.

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado 4 de julio una moción del equipo de gobierno -Somos, PSOE e IU-, con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo del PP, para iniciar los trámites para la reversión de la parcela.

Dicha parcela fue cedida en 1856 por el Ayuntamiento al Ministerio de la Guerra tras la Desamortización de Mendizábal y albergan los restos del convento de las Benedictinas, también desamortizado y donde se centralizaron todos los talleres de los maestros armeros en 1850.

En una reunión celebrada en Madrid el pasado 12 de julio, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, acordaron la creación de un grupo de trabajo tripartito -Ministerio, Ayuntamiento y Principado- para estudiar el futuro de las antiguas instalaciones y evitar su deterioro, tras cinco años desde el cese de actividades.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.