61 despedidos & La Opinión A Coruña – Sin respuestas a los exempleados de Pedralonga

  Hace dos días los trabajadores despedidos de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de la Fábrica de la Coruña emitieron esta nota de prensa para denunciar y reclamar una vez más la inexplicable concesión de la factoría a la empresa “Hércules de Armamento“, y el mantenimiento de esta concesión a pesar de todas las deudas e incumplimientos de las claúsulas en las que ha derivado. 

  Y mientras todo el mundo se pregunta hasta cuando puede persistir esta situación de progresiva pudredumbre, parece que nadie está dispuesto a “rescatar” a HDA asumiendo sus deudas, y mucho menos hacer frente a la pretensión de poner un dinerito para que su gestor se aparte a cambio de salir “montado en el dólar”. Supuesta mente.

  Ayer, los trabajadores realizaron una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para denunciar el permanente “silencio administrativo” ante las denuncias por a la concesionaria. Nuevamente presentaron un escrito ante esta Delegación, acompañado de un documento que “certifica que la empresa adjudicataria de la fábrica de armas está en situación de INSOLVENCIA TOTAL lo que viene a confirmar” lo que vienen denunciando desde hace tres años. 

  Desde hace demasiado tiempo se desconoce que actuaciones ha realizado el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ante la Agencia Tributaria de Galicia tras las denuncias de posible fraude fiscal y falsedad documental de la empresa que resultó adjudicataria de la fábrica de armas en un concurso público.

  Se dice que se había ofrecido él a realizar un seguimiento a este asunto.

NOTA DE PRENSA

CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Concentración ante la Delegación del Gobierno

Ver noticia

“Sin respuestas a los exempleados de Pedralonga

30.09.2017 | 01:31

Un grupo de trabajadores de la antigua plantilla de la fábrica de armas de Pedralonga volvió a concentrarse ayer, como cada último viernes de mes, ante la Delegación del Gobierno para reclamar explicaciones sobre la concesión de la planta y las irregularidades en la gestión de Hércules de Armamento que denuncian desde hace dos años. El actual personal de seguridad anunció paros parciales en octubre.”

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.