O.S.O.A & C.S.I. – Nota informativa a todos los trabajadores

Leer en formato “pdf”:

20171120 Osoa – Nota informativa

“A LOS TRABAJADORES

Las Secciones Sindicales de O.S.O.A. Y de la Corriente Sindical de Izquierda (C.S.I.) manifestamos nuestro total apoyo al comunicado realizado por la Asociación de 55 despedidos el 20 de octubre del 2017

En ningún momento O.S.O.A. (la SS de la CSI no estaba constituida) recibió de la Empresa, información alguna sobre el baremo que siguió para confeccionar la lista de despedidos.

Nos parece un hecho vergonzoso, que tras las demandas judiciales por parte de los compañeros despedidos, la Empresa confeccionase dicha lista “Ad Hoc” para influir en algunos casos de forma negativa en las resoluciones judiciales de los demandantes

Consideramos que lo sucedido hasta ahora no puede significar un punto y final en este asunto, ante la situación de desamparo que sufren nuestros compañeros, más teniendo en cuenta que la evolución del empleo en nuestra fábrica se ha multiplicado por 2 y aumentando cada día.

La reincorporación de parte de los compañeros despedidos y las sentencias por despidos improcedentes o nulos son una buena noticia, pero la solución colectiva del problema, debe ser la prioridad en cualquier negociación con la Empresa.

Emplazamos al Comité de Empresa a convocar una ASAMBLEA DE TRABAJADORES en la que participen los compañeros despedidos y en la que se valoren todas las acciones que puedan ser necesarias para forzar una negociación con la empresa que resuelva de una manera definitiva y colectiva este conflicto.

La SS de O.S.O.A. Y la C.S.I. Defenderemos esta posición ante el Comité de Empresa, cuyos responsables deberían de convocar un pleno, si es que tienen a bien contestar a los despedidos.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.