55 despedidos – Nuestro quinto Fin de Año

  Dejamos atrás hoy nuesto quinto Fin de Año, desde aquel 2013 en el que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas culminó con los despidos su decisión de abandonar la fabricación de fabricar armas y municiones en España. A la pérdida industrial y fracaso político en cuanto a retener conocimientos y empleo, se sumó la falta de escrúpulos de los directivos que diseñaron el proceso y el de los jefecillos de medio pelo que pusieron nombres al ERE y colaboraron, bien por ambiciones de ascender o porque laboralmente no tenían donde caerse muertos sin esa “colaboración”.

  Este mes de diciembre se han cumplido 55 meses desde aquel mes de mayo de 2013. Aún hoy el ERE de General Dynamics SBS está empantanado en los Tribunales. ¡Machacándonos!. Porque somos los “roba gallinas” tal y como nos define el Presidente del Tribunal Supremo.

  Da igual que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas presentara en los Tribunales al plantear el ERE una documentación que no era la legal. Alegal determinaba su auditor; fraudulenta según nosotros. Pero esto no es Alemania, por lo que aquí Hacienda no investiga y los costes que debió asumir la empresa se detrayeron del INEM o no se ingresaron a la Seguridad Social.

  Quien tenía que valorar esta circunstancia en la Audiencia Nacional no lo vió, como tampoco veían de quien cobraban en los meses en que juzgaban a General Dynamics SBS. La misma Comisión Europea de Derechos Humanos nos ratificó que en España es legal que un juez cobre de una empresa a la que se está juzgando si es por un concepto académico. Curioso sería casar este razonamiento con el concepto de independencia.

  Así que decidimos organizarnos y nos llegó un nuevo golpe: las demandas que General Dynamics SBS presentó ante los juzgados de Madrid y Oviedo contra tres trabajadores despedidos de Trubia, la demanda en Madrid a un sindicalista o las demandas en Coruña contra otros trabajadores despedidos de esa localidad. Otra cagada como la de las cuentas del ERE. Todo un relato de medias verdades, falsedades, filtraciones de rumores y pruebas falsas que componían unas demandas que acojonaban, pero falsas. Menos mal que aún contamos con secretarios judiciales y policías que se toman en serio su trabajo.

  ¿Y que decir de los políticos?. Municipalmente salir de Gatemala para ir a Guatepeor, y eso que del anterior alcalde lo único que tenemos es la foto de una peineta desde un bar de EEUU a donde nos dijo que iría a ver a Phebe Novakovic. ¿Y el nuevo? Enfrascado en que le den un “cachín” de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de Oviedo. El Ministerio de Defensa todavía no se ha comprometido a nada y él ya tiene anunciado que les va a dejar construir. ¡Un crack! Su implicación con los ovetenses despedidos se agotó casi antes de empezar. Los políticos autonómicos les van a la zaga, y el que no viaja al extranjero a costa de la “tractora“, se dedicó a diseñar como salvar los muebles en la “Fundación Metal” con nuevas aportaciones del Gobierno del Principado y el paripé de formación de trabajadores en soldadura.

  Y como cinco años no son nada, General Dynamics en los juicios que pierde en los juzgados de lo Social y posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, los recurre al Tribunal Supremo. Retrasa nuevamente en un año el final de esta MIERDA que organizó supuestamente como un Expediente de Regulación de Empleo. Otro año en el que iremos dando novedades.

FELIZ  2018

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.