Army Guide – ESPAÑA AUMENTARÁ EL PRESUPUESTO DE DEFENSA EN MÁS DEL 80% DURANTE LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS

Dinamarca: 200 vehículos por 600 millones de €

España: 348 vehículos por 3.800 millones de €

(Mismo vehículo, mismo modelo, mismo año de venta y mismo fabricante suizo, el del 8×8 100% español)

Índice de Percepción de la Corrupción 2016 de Transparency International

Ver noticia

“ESPAÑA AUMENTARÁ EL PRESUPUESTO DE DEFENSA EN MÁS DEL 80% DURANTE LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS

Categoría: Ejército

  Según el diario español El País (miércoles, 27 de diciembre de 2017), España aumentará su gasto militar en más del 80 por ciento durante los próximos seis años. España gastó el 0,92% del PIB en su presupuesto de defensa en 2017, que es uno de los más bajos de la OTAN, junto con Bélgica y Luxemburgo.

En los próximos años, España gastará 18.000 millones de euros en su presupuesto de defensa, que será entre 1.5 y 1.6 por ciento del PIB, informó El País.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que los socios de la OTAN cuyos gastos no cumplan con el porcentaje mínimo acordado en la alianza atlántica deberían aumentar sus gastos de defensa.

EE.UU., Gran Bretaña, Grecia, Estonia y Polonia están en torno a dos por ciento o superior, y el secretario de Defensa estadounidense, Mattis (Mattis) dijo recientemente que esperaba que los cuatro países se unirán al grupo durante un año.

En abril de 2017 se anunció que España va a adquirir 348 vehículos blindados de ruedas 8×8 Piranha 5 de General Dynamics European Land Sistemas (GDELS) por un total de 3,8 mil millones. Euro. Estas máquinas deberían reemplazar los vehículos blindados obsoletos Pegaso BMR 6×6, que han estado en servicio con el ejército español durante 40 años.

Sergey Wei
30/12/2017″

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.