UGT Andalucía – UGT pide al Alcalde de Granada que apoye que Santa Bárbara se incluya en más programas del Ministerio de Defensa

  Cabildeo sindical. Como se preocupe como el de Oviedo, lo llevan claro. Al menos el de Oviedo no está imputado en ningún juzgado.

Ver comunicado

«UGT pide al Alcalde de Granada que apoye que Santa Bárbara se incluya en más programas del Ministerio de Defensa

12/01/2018

Este pasado 10 de enero, organizado por la Sección Sindical de UGT en la factoría granadina de Santa Bárbara, se ha produjo la visita a la misma del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca,  en la que representantes del Sindicato le han pedido su apoyo para que la factoría no se quede fuera de los programas importantes del Ministerio de Defensa. Para UGT, de la ejecución del programa del vehículo blindado de ruedas (VBR 8×8), depende gran parte del futuro industrial y laboral de Santa Bárbara, que tiene capacidad humana y tecnológica para  participar en la carga de trabajo derivada de la fabricación e integración de los sistemas de protección, blindajes cerámicos y composites, munición del vehículo y otros subconjuntos que forman parte de este programa para el Ministerio de Defensa.

Para Francisco Ruiz-Ruano, Delegado Sindical de UGT en Santa Bárbara,  y Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, esta visita ha permitido que el Alcalde de Granada tenga información  de primera mano sobre la situación laboral e industrial de la fábrica granadina, Y es que, como señala el representante de UGT, después de años de incertidumbre, y tras un expediente de regulación de empleo que redujo a la mitad la plantilla en Granada, se podría garantizar la carga de trabajo del 100% de la plantilla actual, 74 trabajadores, y ello de cumplirse las previsiones de cargas de trabajo para los próximos años.

Así, el ugetista le ha trasladado al Alcalde de la ciudad los factores que el Sindicato considera necesarios para poder garantizar el futuro de las instalaciones el empleo en la factoría de Santa Bárbara en Granada. En primer lugar, ha dicho, es imprescindible que General Dynamics haga una apuesta decidida por el centro de Granada, potenciando el área comercial y permitiendo inversiones y mejoras en nuestras instalaciones e infraestructuras.

Pero también, Ruiz-Ruano (UGT) ha solicitado a Cuenca el apoyo institucional y político que permita seguir suministrando productos al Ministerio de Defensa español, en relación a  sus programas de armas y municionamiento, ya que es fundamental el compromiso y la implicación de las instituciones granadinas, con el Ayuntamiento de Granada a la cabeza,  para mantener el empleo y del exiguo tejido industrial de la provincia de Granada, concluye el representante sindical.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.