La Nueva España – Somos cede y el Alcalde irá sólo a la reunión de Oviedo con De la Serna

  ¡Donde dije digo, ..!  El tripartito se conjura para conseguir algún metro cuadrado que pueda incorporar al próximo programa electoral.

  Resignados a que la Vega no sea un área libre de la especulación urbanística, resignados a que el Ministerio de Defensa no devuelva la propiedad a la ciudad que la cedió para un fin, de puntillas sobre las promesas realizadas a los trabajadores despedidos por la “malvada” bruja de General Dynamics y sus secuaces patrios; el partido que vino a romper con años de corrupción y abandono de los ciudadanos deja que el alcalde haga como Juan Palomo: “yo me lo guiso, yo me lo como”, algo que nos trae a la memoria esas leyendas urbanas que circulan entre los estudiantes de informática de la Universidad de Oviedo.

Ver noticia

“Somos cede y el Alcalde irá sólo a la reunión de Oviedo con De la Serna

“Lo importante es llevar una postura consensuada”, explica Taboada para tratar de zanjar la polémica sobre la cita con el Ministro

L. Blanco 01.02.2018 | 12:31

La teniente de Alcalde y portavoz de Somos, Ana Taboada, reconoció esta mañana que finalmente será el regidor, el socialista Wenceslao López, el que se reúna el próximo 13 de febrero con el Ministro de Fomento, Iñígo de la Serna, para buscar un acuerdo acerca del futuro de la Ronda Norte.

La número 2 del tripartito quiso zanjar así la enésima polémica surgida en el seno del gobierno a raíz de la intención de su grupo de tener representación en el encuentro con De la Serna. Preguntada por el hecho de que finalmente vaya sólo López al encuentro, Taboada dijo que “eso no es lo importante” y centró la prioridad del ejecutivo local en “buscar la solución más eficaz para los problemas de los vecinos afectados”.

La edil de Somos apuntó que la primera reunión “puede ser protocolaria” entre el Alcalde y el Ministro, si bien indicó que López acudirá “con una postura consensuada” entre Somos, PSOE e IU. “El objetivo es repetir el éxito de La Vega”, comenta, asegurando que la labor conjunta del tripartito “permitió desbloquear después de muchos años” las negociaciones para la recuperación de los terrenos de la vieja fábrica de armas.

La esperada reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para negociar una solución a la Ronda Norte amenaza con generar una nueva crisis interna en el tripartito. El desencuentro se centra ahora en la composición de la delegación municipal que acudirá a un encuentro que, como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, tendrá lugar el día 13 en Madrid. Fuentes de la Alcaldía mantienen desde el martes que la delegación se limitará al regidor, el socialista Wenceslao López. Sin embargo, la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), con escasa confianza en las gestiones que pueda llevar a cabo López sobre un proyecto que no genera unanimidad en el tripartito, afirmó ayer que en esa entrevista con De la Serna también habrá representantes de su formación y de IU, en atención a la “pluralidad” de un “gobierno a tres”.

Taboada hizo esas manifestaciones a mediodía, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la conferencia que pronunciará en Oviedo el gurú de la informática Richard Stallman. Poco después, y tras tener conocimiento de la postura de la líder de Somos, desde la Alcaldía se insistió en que la representación del Ayuntamiento en la reunión con De la Serna se limitará única y exclusivamente al regidor, que también pretende rentabilizar políticamente la cita. El PSOE quiere seguir el mismo esquema de la negociación sobre la Vega. A la primera reunión con la ministra María Dolores de Cospedal acudió Wenceslao López en solitario, mientras que Somos e IU se incorporaron en encuentros posteriores.

Además de las diferencias sobre quién debe integrar la delegación municipal, todo hace indicar que también va a haber dificultades para que el tripartito llegue a la reunión en Fomento con una postura unitaria sobre la Ronda Norte. Y es que Taboada aseguró ayer que el planteamiento que debe trasladar el Ayuntamiento al Ministro es el diseñado por el área municipal de Urbanismo, consistente en renunciar a la ronda a cambio de nuevos accesos a La Florida y a Ciudad Naranco, solución que no ha sido asumida ni por el PSOE ni por IU.

El problema de la representación también amenaza con trasladarse a las relaciones con la Iglesia. Al hilo de la polémica sobre la reclamación del IBI, el arzobispo, Jesús Sanz Montes, remitió el martes un escrito al Alcalde en el que le comunica que no tiene problema alguno en reunirse con él. Pues bien, Taboada también extendió ayer esa convocatoria al “gobierno” en su conjunto.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.