AugustaFreePress – Sanders, Warren, Merkley exigen que General Dynamics respete a sus trabajadores

  Políticos norteamericanos pide a General Dynamics que respete a sus trabajadores y cese en detraer salarios y en coacciones a la libertad sindical en algo que califican como “violaciones sistemáticas”. Los despedidos asturianos se muestran sorprendidos de que no pidan terrenos abandonados y sí se preocupen por los trabajadores. Respecto a lo de violaciones sistemáticas de derechos laborales, nada que opinar; más de lo mismo.

  Hoy, 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, queremos romper una lanza en favor de General Dynamics. Trata igual a hombres que a mujeres.

Ver noticia

Sanders, Warren, Merkley exigen que General Dynamics respete a sus trabajadores

Published Thursday, Mar. 8, 2018, 1:07 pm

Los senadores Bernie Sanders (I-Vt.), Elizabeth Warren (D-Mass.) Y Jeff Merkley (D-Ore) pidieron a General Dynamics, el tercer mayor contratista federal, que responda a las quejas formales de que la compañía está participando en un robo de sueldos sistémico y prácticas antisindicales coercitivas en sus “call centers” contratados por la administración a nivel federal.

“Nuestras respectivas oficinas recientemente se reunieron con empleados de GDIT de múltiples “call centers” de CMS y se sintieron profundamente perturbados al escuchar informes de robo de salarios y prácticas laborales injustas en estos centros de trabajo. Nos sobresaltó especialmente que estas puedan no ser instancias aisladas, sino que de hecho pueden reflejar violaciones laborales sistémicas y repetidas por GDIT “, escribieron los senadores. “Dada la severidad de las acusaciones, solicitamos que GDIT informe de manera oportuna de qué medidas se están tomando para garantizar el cumplimiento de las leyes de abono de salario y horario, mientras que nuestras oficinas estudian una respuesta al Departamento de Trabajo y a cualquier otra agencia que trabaje en favor de los trabajadores estadounidenses “.

Una historia reciente del New York Times detalla una queja presentada por Communications Workers of America en nombre de los empleados de General Dynamics Information Technology que alega que a los trabajadores se les deben más de 100 millones de dólares en salarios atrasados ​​como resultado de una clasificación errónea en designaciones laborales de menor sueldo. Esta queja no es la primera presentada contra la compañía. De acuerdo con los registros del Departamento de Trabajo, General Dynamics acordó pagar casi 4 millones de dólares en salarios atrasados ​​en sus centros de llamadas por infracciones desde 2007.

En febrero, la Junta Nacional de Relaciones Laborales emitió una queja contra General Dynamics por presuntamente violar las leyes laborales en un centro de llamadas en Alexandria, Virginia, amenazando a los empleados y diciendo falsamente a los trabajadores que usaría una “Ley del Congreso” para incrementar sus salarios.

La solicitud de los senadores se produce después de que sus oficinas se reunieran con trabajadores de General Dynamics Information Technology, una unidad comercial de la compañía que opera call centers que responden a consultas de Medicare como parte de un contrato de 10 años con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.”

20180308 AFP – Carta a Novakovic senador Sanders

 

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.