La Nueva España – Los tanques de Trubia afrontan con éxito su primera misión foránea

Ver noticia

«Los tanques de Trubia afrontan con éxito su primera misión foránea

Los Leopard y Pizarro logran certificados de capacidad con la OTAN en Letonia

José A. Ordoñez 15.03.2018 | 03:49

Varios militares y un vehículo Pizarro, durante el ejercicio en Letonia. EMAD

  Los carros de combate Leopard y los vehículos de combate de infantería Pizarro, fabricados ambos por General Dynamics en su planta de Trubia, están ofreciendo un comportamiento «idóneo» en su primera misión internacional, según han confirmado a este diario portavoces del Estado Mayor de la Defensa. La misión se está desarrollando en los países bálticos, dentro de un grupo táctico de la OTAN que tiene como objetivo hacer frente a la amenaza creciente que supone la Rusia de Putin para esa región.

  El contingente español, en el que se encuadra la quincena de carros de combate de Santa Bárbara junto a unos 300 militares, está destinado cerca de Riga, la capital de Letonia, bajo mando canadiense. En los últimos días ha completado con éxito un ejercicio de evaluación y certificación, consistente en una serie de ejercicios desarrollados en unas condiciones meteorológicas muy adversas. Según explican desde el Estado Mayor, se ejecutaron diferentes «misiones en las que la movilidad, la protección y la potencia de fuego resultaron imprescindibles».

  La práctica fue eminentemente defensiva y el contingente español -tanto los medios humanos como los materiales- demostró «estar a la altura, ejecutando con éxito todos los cometidos», sostiene Defensa.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.