La Voz del Trubia – Denuncian la alta subcontratación en la fabrica de armas

Ver noticia

“Denuncian la alta subcontratación en la fabrica de armas

El comité intercentros critica las elevadas contrataciones externas, la interinidad, el envejecimiento de la plantilla y la externalización de los servicios productivos

La empresa informa de la fabricación este año de dos vehículos para zapadores y se muestra optimista con un vehículo presentado a la República Checa que parte del ASCOD

Trabajadores de la fábrica saliendo del primer turno

Redacción / Trubia

El comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas denunció en la última reunión con la dirección de la empresa la situación laboral creada a raíz del aumento de la carga de producción de las diversas plantas de España, entre ellas la de Trubia. Así critican las elevadas contrataciones externas, la interinidad de las contrataciones, el envejecimiento de la plantilla y la externalizaciónde los servicios productivos.

En una reunión que tuvo lugar el pasado mes de febrero, los sindicatos valoraron positivamente el que se haya conseguido una mayor carga de trabajo, si bien expresan su preocupación “por la situación de interinidad de un gran grupo de trabajadores de las fábricas que están siendo contratados a través de ETTs“. Tampoco les “agrada” que Santa Bárbara Sistemas tenga grupos multiservicios realizando trabajos de subcontratación en los centros. Se muestran disconformes con el exceso de externalización de algunos procesos productivos y critican los excesos de jornada que realiza el personal que no se encuentra amparado por el convenio colectivo.

Además pusieron de manifiesto las edades de las plantillas en algunos centros como los de Granada y Trubia “ya que en el corto plazo estas fábricas tendrán una población envejecida”. Piden que se empiece a trabajar en un plan de rejuvenecimiento.

En cuanto a los despidos por el ERE de 2013, que afectó especialmente a la fábrica de Trubia, el comité intercentros solicitó a la dirección que en los procesos judiciales individuales en los que haya habido sentencias favorables para el trabajador la empresa no siga recurriendo ya que “solo consiguen alargar la penuria del trabajador“.

Por parte de la dirección se resaltó la importancia que tiene la situación de los programas actuales y en concreto el programa SV aunque pidió que se redujeran los tiempos de producción actuales para que lleguen a ser “óptimos”. Destacaron los directivos como muy “positivas” las inversiones realizadas en Trubia aunque reconocieron que las inversiones en mecanizado aún no habían alcanzado las expectativas previstas. Informaron también a los sindicatos de que este año se pondrá en marcha la fabricación de dos vehículos para zapadores que restan del programa Pizarro y que se está trabajando en un vehículo presentado en la República Checa que parte de la base de la plataforma ASCOD y sobre la que se mostraron “optimistas”.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.