La Voz del Trubia – Taboada pide a Santa Bárbara que dé prioridad a los despedidos en sus contrataciones

Ver noticia

“Taboada pide a Santa Bárbara que dé prioridad a los despedidos en sus contrataciones

La portavoz de Somos Oviedo recuerda a la empresa que se comprometió con el Ayuntamiento a tener en cuenta a estos trabajadores, “perfectamente preparados y que conocen las instalaciones”

Ana Taboada, en una concentración de los despedidos en una imagen de archivo

Redacción/Trubia

“Si la empresa necesita personal que cumpla con los compromisos que adquirió con el Ayuntamiento de Oviedo y contrate a los trabajadores que despidió en su día”. La líder de Somos, Ana Taboada, reclama a Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) que recurra a los trabajadores afectados por el ERE que planteó en la factoría que tiene en el concejo para reforzar su plantilla cuando así lo necesite.

Este es un compromiso que la dirección de la Fábrica de Armas adquirió con el gobierno local y que debe cumplir por “respeto” a ese acuerdo y a las personas afectadas que aún se encuentran en situación de desempleo.

Los trabajadores de la planta han criticado estos días una excesiva externalización de las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal y Ana Taboada pide a la factoría que apueste por el empleo de calidad y ofrezca condiciones dignas a los operarios que incorpora a su plantilla.

Defiende, además, la idoneidad de que las nuevas incorporaciones sean trabajadores anteriormente despedidos ya que estos “están perfectamente cualificados para llevar a cabo las tareas”. En esta misma línea, sostiene que conoce las instalaciones y las distintas labores a realizar en la planta. Un añadido al compromiso que la empresa adquirió con el gobierno local y que va también en beneficio de la propia dirección.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.