La Voz del Trubia – Taboada quiere que se renegocie la situación de los 55 despedidos

Ver noticia

 

 

“Taboada quiere que se renegocie la situación de los 55 despedidos

La vicealcaldesa de Oviedo cree que el cambio de Gobierno y la llegada de Sánchez pueden facilitar un nuevo escenario y que se debe abordar en una nueva reunión con Defensa

Ana Taboada, en el centro, ayer en la marcha de Las Caldas, junto a los diputados de Podemos

La vicealcaldesa de Oviedo Anta Taboada (Somos) ha pedido que se plantee de nuevo el problema de los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia en una reunión con el Ministerio de Defensa una vez se forme el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Taboada entiende que las circunstancia políticas han cambiado “y hay que plantear a Defensa como propietaria de la fábrica que se tenga en cuenta a los despedidos, ya que hay beneficios y carga de trabajo suficiente”.

Ana Taboada hizo estas declaraciones ayer durante la marcha del Día del Medio Ambiente, que se desarrolló en el entorno de Las Caldas. También habló de la necesidad de poner al servicio de los ciudadanos las naves en desuso de Santa Bárbara tanto en Oviedo como en Trubia.

En la actualidad, de los 55 afectados por el ERE de 2013, 12 han regresado a la fábrica (de los 24 que se habían presentado a la bolsa de trabajo)  en nuevas condiciones y dos han fallecido, por lo que quedarían 40 trabajadores afectados por los despidos.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.