El Comercio – El tripartito tumba una moción en apoyo de las inversiones en la fábrica de armas

Ver noticia

“El tripartito tumba una moción en apoyo de las inversiones en la fábrica de armas

 J. C. A. OVIEDO.

  Como había anunciado, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Oviedo elevó ayer a comisión una moción de urgencia para que el Ayuntamiento cierre filas frente al anuncio de la ministra de DefensaMargarita Robles, de enfriar los planes de inversión en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia. Todo, cuando está en juego el contrato para la fabricación del nuevo vehículo blindado del Ejército de Tierra, el conocido popularmente como 8×8.

  No pasó, con los votos del gobierno en contra, y la urgencia de la moción fue desestimada. Ciudadanos, ponente de la urgencia, y Partido Popular, votaron a favor.

  A Ciudanos le queda una bala para que la iniciativa se debata. El Pleno de julio que se celebrará la semana que viene. «No es aceptable que el tripartito le cubra la espalda a Margarita Robles cuando está en juego un contrato de este tipo», reseñó el portavoz naranja, Luis Pacho.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.