El Comercio – Somos espera que el nuevo Gobierno no «quiera hacer caja como el PP» con La Vega

Ver noticia

“Somos espera que el nuevo Gobierno no «quiera hacer caja como el PP» con La Vega

CECILIA PÉREZ 

  La reunión que mantendrán este martes en Madrid el alcalde, Wenceslao López, y la ministra de Defensa, Margarita Vega, para abordar el futuro de La Vega ha sido recibida con optimismo por parte del Grupo Municipal de Somos. La vicealcaldesa, Ana Taboada, se mostró ayer «convencida» de que el nuevo Gobierno nacional no querrá «hacer caja como el PP» con el terreno de la fábrica de armas y «sabrá anteponer los intereses de la ciudadanía».

  En este sentido, calificó de «excelente noticia» el encuentro entre ambos socialistas. «Esperamos que sirva para cerrar un calendario que permita la devolución de La Vega al pueblo de Oviedo a la mayor brevedad posible», señaló la vicealcaldesa a través de una nota de prensa.

  Ana Taboada también se mostró optimista ante el compromiso trasladado por el regidor municipal de poner como límite el mes de julio como fecha clave para resolver el futuro de La Vega. «Cuenta con todo nuestro apoyo y confianza para estas gestiones». Puntualizó que será fundamental que el alcalde incluya en la lista de asuntos a tratar con Defensa los compromisos adquiridos con los trabajadores y despedidos de La Vega y la producción de la fábrica.”

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.