Radio Coruña – Defensa retirará la concesión de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento

Ver noticia

«Defensa retirará la concesión de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento

La concesionaria incumple sistemáticamente el contrato


ISABEL BRAVO A Coruña 01/08/2018 – 13:14 h. CEST

El Ministerio de Defensa ha decidido retirarle la concesión de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento. Ha iniciado los trámites de la suspensión de la concesión tras el impago de una parte del canon que la empresa tiene que pagar por el uso de las instalaciones. El rescate de la concesión es una demanda planteada desde el primer momento por los antiguos trabajadores despedidos y UGT, para los que el proyecto industrial de Hércules siempre ha estado vacío de contenido y sin futuro.

Al incumplimiento del contrato con Defensa por parte de Hércules de Armamento se suma el impago de las facturas del servicio de agua y luz, de la vigilancia de las naves y de los salarios de meses a los trabajadores. El estado de las instalaciones es también un aspecto que preocupa al antiguo comité de empresa. Roberto Teijido, su ex presidente.

El diputado del PSOE por A Coruña en el Congreso, Ricardo García Mira, ha afirmado que el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, le ha confirmado la apertura del expediente.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.