Pleno del Ayuntamiento de Oviedo – Intervención de IU

Intervención de IU en el Ayuntamiento de Oviedo

 

“Quisiera empezar dando la enhorabuena a los compañeros del grupo municipal de Ciudadanos por tres cosas

1- Porque al fin han conseguido el objetivo que se marcaban para este mandato, haciendo llegar una moción al pleno. Cosa que siempre han reivindicado sin molestarse en explicar que si no llegaban, es porque se solventaban en los pasos previos con los mecanismos previstos para ello.

2- Porque es precisamente esta, relativa a la Fabrica de Armas, que históricamente ha significado tanto para tantas familias de este municipio y de otros cercanos (igual esto no debería de decirlo porque a ustedes solo les importa, como bien nos insisten pleno tras pleno, lo que ocurre dentro de los límites geográficos del concejo de Oviedo)

3- Porque además se acepta la enmienda relativa a algo que ustedes habían pasado por alto (que casualidad). Los trabajadores. Porque por mucha carga de trabajo que ustedes pidan y que por gracia divina sea concedida a esa empresa (por cierto, carga de trabajo ya tienen, a día de hoy) no servirá de nada si no la saca adelante el pilar fundamental de cualquier empresa o negocio: los trabajadores. Que necesariamente tienen que tener unas condiciones laborales dignas y unos derechos que se respeten escrupulosamente. Y este no es el caso y de ahí esta enmienda que entiendo es más importante que la propia moción; porque veran, después de la felicitación, viene necesariamente el tirón de orejas.

Son el único grupo de esta corporación y me consta que en el ámbito regional también, que tiene el dudoso honor de no haber recibido nunca a los trabajadores de la Fábrica de Armas. Claro, como se dice popularmente, lo que no se ve no existe, y supongo que a eso se aferran para ver si no conociendo esa realidad incomoda, desaparecía.

Así las cosas es fácil sacar en conclusión que lo que a ustedes les interesa y les preocupa no es la creación y el mantenimiento de empleo en este municipio ni que haya carga de trabajo para la creación y el mantenimiento de empleos dignos sino que una empresa que ha sido el verdugo de muchas familias en este municipio siga incrementando sus ingresos escandalosamente a la vez que sigue precarizando cientos de empleos con despidos, externalizaciones, subcontrtas….y que además haga todo eso con dinero de todos los españoles, con el que sale de los presupuestos generales del estado, concretamente del Ministerio de Defensa.

Esta claro para quienes trabajan pese a llamarse “partido de la ciudadanía”.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.