La Voz de Asturias – El Gobierno renueva el acuerdo armamentístico con Santa Bárbara

”  Increíble. Cierran la Fábrica de Armas de Á CORUÑA en el año 2013 y uno de los argumentos era la finalización del programa Spike … Y ahora le adjudican a TRUBIA los mecanizados que sé hacían en A Coruña con un presupuesto que seguro que estaba previsto como denunciamos nosotros en el Expediente de regulación. ¿Quién resarce a los trabajadores despedidos?

  ¡País! Los políticos del PP qué gobernaban en Madrid y que todavía hoy gobiernan en Galicia que defiendan los intereses de los ciudadanos, y sí no, que dimitan. Dan pena y obviamente sí no asumen sus irresponsabilidades demuestran su catadura moral.

Non ó peche da Fábrica de Armas da Coruña “

Ver noticia

“El Gobierno renueva el acuerdo armamentístico con Santa Bárbara

La tercera adenda permitirá desarrollar el programa de misiles Spike, para el que los presupuestos reservan 84 millones

L.F. 
REDACCIÓN 

No es la medida que asegurará el futuro de Santa Bárbara en Trubia, pero sí un balón de oxígeno que aportará cierta tranquilidad para los próximos meses a la empresa. El Gobierno central ha renovado el acuerdo armamentístico con la compañía con una adenda que permitirá desarrollar el programa de misiles Spike, para el que los presupuestos reservan 84 millones.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo suscribir una tercera adenda al convenio de colaboración entre Santa Bárbara Sistemas y el ministerio para el desarrollo tecnológico e industrial del programa de los misiles Spike. La parte principal de la fabricación de estos misiles se ha llevado a cabo en la fábrica de la compañía en Granada, mientras que el gran contrato por el que espera Trubia, que es el que puede garantizar la carga de trabajo durante un periodo más largo, son los blindados del Ejército de España.

El Gobierno de Rajoy había anunciado la licitación de ese contrato, aunque su salida del ejecutivo ha paralizado, por el momento, la toma de una decisión en ese sentido.

Además, a principios del próximo mes de noviembre la UTE formada por Santa Bárbara Sistemas, INDRA Sistemas, S.A. y Sapa Operaciones S.L, tendrá que entregar a la Brigada de la Legión los cinco demostradores del Piraña-5, los denominados D1 y D2″

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.