La Voz de Galicia – La UDC apela a la demanda de las empresas para liderar la Ciudad de las TIC

Ver noticia

“La UDC apela a la demanda de las empresas para liderar la Ciudad de las TIC

El proyecto para crear un polo de innovación, digital y tecnológico en la fábrica de armas ya está en el Igape

MONTSE CARNEIRO 

La Ciudad de las TIC ya está en las mesas del Igape para su financiación pública. El polo de innovación, digital y tecnológico que la Universidade da Coruña (UDC) quiere liderar en la fabrica de armas llegó esta mañana a la comunidad universitaria, reunida en el claustro para votar las grandes líneas del presupuesto para el 2019.

El rector, Julio Abalde, vinculó la iniciativa a la demanda acuciante de empresas de alto nivel de un ecosistema que integre a investigadores, centros tecnológicos, compañias _no pocas start-up y spin-off nacidas en la universidad_ y Administraciones públicas. Abalde apeló a la responsabilidad de la institución y requirió el respaldo efectivo del Ayuntamiento, la Xunta y el Gobierno central, propietario de los terrenos de la fábrica de armas. El proyecto, abundó, pretende «manter a capacidade produtiva abandonada», transformándola hacia otros sectores, para «aproveitar o persoal, os coñecementos e as tecnoloxías».

A preguntas de miembros del claustro, el rector advirtió que la Ciudad de las TIC sería compatible con el proyecto del complejo hospitalario en las instalaciones de Pedralonga, «se é que existe». “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.