La Opinión A Coruña – El actual comité de la fábrica de armas pide presencia en la reunión con Defensa

Ver noticia

“El actual comité de la fábrica de armas pide presencia en la reunión con Defensa

El representante de la CIG critica que se incluya a los antiguos trabajadores y no a ellos en la cita para reflotar las instalaciones

Redacción | A Coruña 16.01.2019 | 00:55

Concentración delante de la Delegación del Gobierno. víctor echave

Los 62 trabajadores de Hércules de Armamento, la empresa concesionaria de la antigua fábrica de armas, se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno en la plaza de Ourense para denunciar la actitud “partidista y sectaria” de dicha institución y de la secretaría de Estado de Defensa y para pedir un plan industrial.

“Estas dos instituciones están manteniendo reuniones con gente que no tiene ninguna vinculación con la plantilla actual y que no tiene representación como sindicato en el comité de empresa”, ha explicado en declaraciones a la prensa el presidente del comité de empresa, Javier Riobóo, de la CIG. Se refiere al antiguo comité de empresa (UGT), que se ha manifestado delante de la fábrica desde la adjudicación a Hércules de las instalaciones de Pedralonga.

Riobóo denunció que hoy se celebrará una reunión en el Ministerio de Defensa sobre un futuro plan industrial en la que participarán los extrabajadores de General Dynamics, la concesionaria que cerró el complejo.

“Es como si yo pretendo plantear alternativas para Navantia o para Alcoa, empresas con las que no tengo nada que ver”, explicó el sindicalista, que criticó que sus solicitudes de reunión con la Delegación del Gobierno y con Defensa “no han obtenido respuesta”. Riobóo ha pedido al Gobierno central y a la Xunta que garanticen sus puestos de trabajo, la continuidad de la actividad productiva y el abono de sus salarios, cuyo impago ya ha sido denunciado ante las autoridades judiciales.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.