Galici@press – El BNG cree que el proyecto de la ‘Ciudad de las TIC’ evitará “especuladores” en los terrenos de la fábrica de armas

Ver noticia

“El BNG cree que el proyecto de la ‘Ciudad de las TIC’ evitará “especuladores” en los terrenos de la fábrica de armas
Europa Press | 

El candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, ha mostrado, junto a la concejala Avia Veira, su respaldo al proyecto de la ‘Ciudad de las TIC’ en los terrenos de la fábrica de armas por entender que evitará “especuladores inmobiliarios”.

Lo han hecho tras unas reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y después de que el Ministerio de Defensa mostrase su respaldo a una iniciativa promovida por la institución académica.

“Es lo que A Coruña necesita”, ha indicado Jorquera en declaraciones a los periodistas tras el encuentro. Además, ha dicho que la formación nacionalista está preocupada por “el declive industrial” de la comarca y que, por ello, ha reclamado iniciativas públicas para “diversificar” las industrias.

“Esta propuesta de la UDC no solo servirá para resguardar el espacio de los especuladores inmobiliarios, sino que lleva aparejada la creación de empleo en primer lugar para los propios trabajadores de la antigua fábrica de armas”, ha argumentado.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.