Jane´s 360 – El programa rumano Piranha 5 se enfrenta a retrasos

Ver noticia

«El programa rumano Piranha 5 se enfrenta a retrasos

28 de marzo de 2019

Los primeros ocho Piranha 5 fueron entregados a Rumania durante el tercer trimestre de 2018. Fuente: Romanian MoD

  El programa Piranha 5 de Rumania ya enfrenta posibles retrasos debido a que General Dynamics European Land Systems-Mowag (GDELS-Mowag) aún tiene que entregar el primer lote de 30 vehículos, dijo el ministro de Defensa, Gabriel Leş, en Facebook el 22 de marzo.

  En su cargo, el ministro declaró: “Según las disposiciones contractuales, los primeros 36 productos deberían haberse entregado dentro de los 12 meses posteriores a la firma del contrato resultante. Sin embargo, hay un retraso y aún estamos en el período de gracia de 60 días en que la empresa podría cumplir «.

  Les dijo a la agencia de noticias Agerpres el 6 de marzo: «En algún momento a mediados de enero, los primeros 36 vehículos funcionales tuvieron que ser entregados, y en las últimas pruebas de aceptación, la torreta no pasó estas pruebas».

  Los primeros ocho Piranha 5 fueron entregados a Rumania durante el tercer trimestre de 2018, pero hubo informes en el momento en que las torretas Elbit no se habían entregado a tiempo y que los vehículos se desfilarían sin ellos.

  Les agregó que si se excede el período de gracia de 60 días sin que se completen las entregas a un nivel satisfactorio, el contrato firmado entre GDELS-Mowag y Rumania tenía una cláusula de penalización incorporada.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.