CSIF – Comunicado

Ver comunicado

“31 de Mayo de 2019

INFORMA A TODA LA PLANTILLA

  Aunque crear una mentira para que parezca una verdad es más sencillo y más corto de explicar, a continuación os trasladamos detalladamente tos datos sobre el desarrollo de la “negociación” de vuestro Convenio Colectivo para que cada uno saque sus conclusiones de los tiempos y los hechos.

30 Septiembre 2018 – Denuncia de Convenio

24 Octubre 2018 – 1ª Reunión para la Composición de la mesa negociadora

20 Noviembre 2018 – 2ª Reunión para nombramiento de Presidente y Secretario

16 Enero 2019- Reunión de la parte social elaboración plataforma (1 día)

17 Enero 2019 – Reunión de la parte social elaboración plataforma (1/2 día)

29 Enero 2019  – Reunión de la parte social elaboración plataforma (1 día)

30 Enero 2019 – 3E1 Reunión. Entrega de la Plataforma negociadora cerrada de UGT y CCOO, por exigencia de la Empresa manifestando no estar de acuerdo los representantes de CSIF.

20 Febrero 2019  – Reunión. La Empresa exige, ante la negativa individual de CSIF a firmar la conformidad del Acta anterior por no reflejar su desacuerdo con la plataforma, que las actas sean conformes solo con la firma del Presidente y secretario.

21 Febrero 2019 – Reunión de la parte social para acordar por mayoría de UGT y CCOO continuar con la “negociación”.

20 Marzo 2019 – Reunión del C. Intercentros que elabora un escrito dirigido a la Empresa accediendo a sus peticiones e instándole a negociar.

3 de Abrli 2019 – 5ª Reunión . La Empresa, UGT y CCOO recriminan a CSIF que haya trasladado a los trabajadores lo ocurrido en la 3 reunión difundiendo el Acta de la misma y la plataforma del Convenio presentada a la Empresa, motivo alegado ahora para no continuar-comenzar con la negociación.

12 de Abril 2019 – presentación de la Demanda de CSIF por no admitir a debate en la comisión negociadora del Convenio Colectivo los puntos de su plataforma divergentes con la presentada.

28 de mayo 2019 – Se aplaza el juicio al alegar la Empresa que es ajena al tema y en todo caso se cite al Comité Intercentros como parte. Se pospone al día 17 de Julio.

  Como dato Curioso que os remarcamos, la plataforma fue entregada el día 30 de Enero y la demanda de CSIF fue presentada 2 meses y medio después de que no haya habido ninguna intención por parte de la Empresa de iniciar las negociaciones y mucho menos, como a quedado claro, intención de hablar del rejuvenecimiento de la plantilla si no es a costa de una merma en las condiciones del convenio para el resto de los trabajadores, cuestión que al igual que piensa CSIF, ninguno de vosotros estará de acuerdo con perjudicar a un compañero por encontrarse en una situación u otra, las cuales deben de ser tratadas independientemente pues los intereses son totalmente opuestos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.