rcnradio – Expertos del Ejército evaluarán ejercicio en el resultaron heridos cinco soldados en el Cauca

Video insertado de América Militar

«En este momento, se encuentra en desplazamiento una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército.

23 Mar 2022 – 05:38 pm

Milena López

Ejército soldados
Foto cortesía Ejército

Foto de referencia.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional dio a conocer que un ejercicio de artillería que dejó cinco militares heridos, sucedieron en las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. ° 29, Vigésima Novena Brigada (Biter 29), en el Cauca. 

El hecho ocurrió en el municipio de Patía, Cauca, mientras soldados realizaban un ejercicio de entrenamiento de tiro y prueba de sistemas de artillería, en los que se habría presentado una falla al disparar una granada. 

En contexto: Cuatro militares resultaron heridos en ejercicio de artillería en el Cauca

A su vez, el Comando sostuvo que se “dará inicio a la investigación interna correspondiente, en aras de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan”. 

Según se conoció, la falla se presentó exactamente en una pieza de artillería Obús de 155mm, cuando al realizar ejercicio de tiro de entrenamiento y prueba del sistema de artillería, al disparar la primera granada, la pieza presentó falla, lo que provocó un estallido en el armamento. 

En este momento, se encuentra en desplazamiento una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército Nacional, con un equipo de expertos, quienes verificarán los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio. 

De acuerdo con la institución, en este hecho resultaron tres militares heridos y dos lesionados, uno por esquirla en tobillo y otro por aturdimiento, quienes fueron trasladados al hospital de El Bordo Patía en Cauca, donde están siendo atendidos y según el reporte preliminar médico no presentan heridas de gravedad. 

Para finalizar, hicieron un extensivo llamado «de apoyo a las familias de nuestros hombres que se vieron comprometidos, y continuamos prestando todo el apoyo durante su evolución médica y lo que requieran”. 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.