Documental – “El caso Coca Cola”

“En la película “El caso coca-cola, los realizadores German Gutiérrez y Carmen Garcia construyen una investigación impresionante contra el imperio Coca-Cola, de la cual se sospecha su complicidad en casos de desaparición, tortura y asesinato de la dirigencia sindical que lucha por el mejoramiento de las condiciones de trabajo en Colombia, Guatemala y Turquía.
SINALTRAINAL cuenta con 50 años de historia de lucha de los trabajadores del sector alimenticio en Colombia.”
“En Colombia, la importancia de ganar la lucha contra la Coca-Cola fue mejor resumida por el vicepresidente de SINALTRAINAL Juan Carlos Galvis, cuando dijo:

“Si perdemos esta lucha contra la Coca-Cola, 
primer lugar vamos a perder nuestro sindicato, 
después vamos a perder nuestros puestos de trabajo, 
y luego todos vamos a perder nuestras vidas! “

“Documental que reseña el pleito de un pequeño Sindicato Colombiano (Sinaltrainal) contra la gigante COCA COLA. Amparados por una ley usamericana que permite que extranjeros presenten casos en sus tribunales por violaciones de derechos humanos cometidos por sus empresas.

Los trabajadores estan empecinados en que se haga justicia, la multinacional no quiere ceder, sin embargo se empieza a ver afectada por la campaña intensa llevada en su contra, una historia de un David y un Goliat con efectos sociales, politicos y publicitarios sin precedentes.

¡Una historia de solidaridad internacional!”

DOCUMENTAL

.

http://www.killercoke.org/