La Nueva España – “Seguiremos luchando”, claman los despedidos de Santa Bárbara

Ver noticia

LNE - Logo

“Seguiremos luchando”, claman los despedidos de Santa Bárbara

Los sindicatos consideran “absolutamente injusto” el nuevo fallo que ratifica el ERE de la Fábrica de Armas

22.04.2015 | 04:06

20150422 LNE - Seguiremos luchando

Caunedo, a la derecha, junto a los representantes sindicales, ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo

M. L. SERRANO La nueva sentencia de la Audiencia Nacional que avala la legalidad de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, propiedad de Santa Bárbara Sistemas, no detendrá a los trabajadores afectados, que aseguran que llegarán “hasta el final” en su protesta. “Era previsible y no cambia nada. Seguiremos luchando para conseguir nuestros derechos”, aseguró ayer Luis García, portavoz de los despedidos, que recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo (TS).

Representantes de los sindicatos se reunieron ayer con el alcalde de Oviedo y los distintos grupos municipales para tratar de conseguir un “frente común” que respalde sus reivindicaciones. “El fallo de la Audiencia Nacional es absolutamente injusto. Desde la reforma laboral, la ley va por un camino y la justicia, por otro”, señaló ayer Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, uno de los participantes en la reunión con Agustín Iglesias Caunedo, que les dio su apoyo. “La Fábrica de Armas es muy importante para Oviedo y Asturias. Tenemos que ser capaces entre todos de que Santa Bárbara vuelva a contratar a los trabajadores despedidos”, dijo.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.